Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

SALUDABLE REGRESO A LA ESCUELA

Expertas en nutrición brindan importantes consejos de meriendas ricas, coloridas y nutritivas.

Katia Ramírez-Blankley
Especial para Vida y Estilo
15 de agosto de 2007

¿Cómo andan sus ideas para las meriendas que llevarán sus hijos a la escuela?

La obesidad en los niños de este país es un problema que preocupa a los expertos de salud y por ello, nutricionistas y chefs se han unido en diversas campañas para alertar a los padres de familia en la importancia de darle a los pequeños meriendas saludables, así como fomentar la práctica de actividad física.

"La obesidad infantil no es un problema de niños, es un problema de familia y cómo familia debemos salir de él.", dijo la experta en salud, Claudia González en la campaña de nutrición y actividad física en Los Angeles. Agregó: "Hoy día no podemos mandar a los niños a que jueguen en la calle; pero si podemos planear actividades físicas que los mantengan en forma, como anotarlos a una liga de fútbol, bailar con ellos de 20 a 30 minutos diarios o simplemente salir a caminar con ellos después de la cena" expresó la nutricionista

"Para que los niños consuman frutas y verduras hay que poner estos ingredientes en la mesa una y otra vez; de una forma un día y de otra el día siguiente. Si los pequeños tienen productos frescos disponibles en cada una de sus comidas, es más sencillo que las consuman", dijo González, autora del libro "Estar gordito no significa estar saludable".

Un estudio de la revista científica American Journal of Clinical Nutrition asegura que las bebidas gaseosas no sólo están ligadas a la obesidad, sino que son la causa principal de la misma. De ahí la importancia que elimine el consumo de bebidas gaseosas en sus niños y fomente el consumo de agua y jugos naturales, que ofrecen las vitaminas y minerales que necesitan los pequeños para crecer fuertes y saludables.

Todos los días coloque una fruta o una verdura diferente en la mochila de sus hijos.

* Las pasas son una excelente opción para la merienda. Aportan antioxidantes y previenen el crecimiento de bacterias dañinas en los dientes.

* Deles jugos naturales y endúlcelos con miel 100% natural (es mejor que el azúcar) o compre los que sean 100% natural, sin azúcar añadida.

* Lea muy bien las etiquetas de los productos que pone en las mochilas de sus pequeños.

* Camine con sus niños hasta la escuela y si es necesario levántese un poco más temprano.

Artículo resumido de www.laopinion.com

Si tiene alguna pregunta o interés en otro tema envíe su mensaje a rosapascual@aol.com


Regreso a la página para padres