Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
rosapascual.angelfire.com
goldengatebridge
  | Inicio||Para Padres||Calendario||Recursos||atracciones||Comuniquese||
   
 
ATRACCIONES

Conozca mejor la ciudad de San Francisco. Salga en familia y visite y disfrute de los lugares turísticos y de entretenimiento.

San Francisco

La Ciudad del Portal Dorado

San Francisco se encuentra sobre la costa de California a unas 400 millas al norte de Los Ángeles. Está situada sobre la ribera de una gran bahía protegido por las Montañas Costeras de California. La ciudad es famosa por sus calles empinadas con vistas panorámicas de la hermosa bahía de San Francisco y las montañas que la rodean. Tiene un clima muy moderado, con veranos cálidos e inviernos fríos, pero sin temperaturas extremas. Las brisas de la costa, procedentes del Océano Pacífico, hacen que los veranos no sean demasiado calurosos y detienen al mismo tiempo al clima helado de invierno. ¡Llévese un abrigo, ya que los vientos de la noche pueden ser bastante fuertes durante cualquier época del año!

Golden Gate Bridge

 La conjunción dichosa de la ingeniería, el diseño y la necesidad han transformado el puente de la carretera que une a San Francisco y al Condado Marín en uno de los monumentos más reconocidos-y más fotografiados- del mundo. Si hay algo que todos deberían hacer aunque sea una vez en la vida, es caminar por el puente más famoso del mundo, que inauguró en 1937. Es un paseo de 11/4 millas y lleva alrededor de una hora cruzarlo ida y vuelta. La vista panorámica del lado de Marín brinda un lugar perfecto para hacer una parada y reflexionar sobre la belleza transparente de esta maravilla arquitectónica y de ingeniería. (Asegúrese de llevar abrigo).
Carreteras 1/101, entre San Francisco y el Condado Marín; 415/921-5858

 

Tranvías
cablecar

Una de las atracciones principales de San Francisco es su red de tranvías de un siglo de antigüedad. El sitema se inauguró en 1873, cuando Andrew Hallidie condujo el primer vehículo por Clay Street, cerca de Portsmouth Square, para sustituir los coches de caballos. Se restauraron en la década de los años 80. La mejor manera de disfrutar de las vistas es permaneciendo de pie en una de las plataformas al aire libre. Los tranvías cubren tres rutas. Las lineas Powell-Hyde y Powell-Mason comienzan en Powell Street y Market Street, y van de norte a sur entre Fisherman's Wharf y Union Square. La línea de California Street va de este a oeste, desde California Street y Market Street, cerca de Embarcadero hasta Van Ness Avenue. Los vehículos se giran a mano sobre plataformas giratorias- todo parte de la experiencia. Una visita al Museo de Tranvías completa la experiencia.
Powell Street, Market Street y California Street
Tel: (415) 673 6864
.
Página web: http://www.sfcablecar.com/ o www.sfmuni.com/cablecar
Horario: Lunes-viernes (06.00-01.30)
Se cobra entrada.

 

Museo del Tranvía
museodetranvia
Aquí se puede observar y conocer el mecanismo y la historia del Cable Car.
Horario: Horario: Todos los días de 10.00 a 18.00 (de abril a septiembre); todos los días de 10:00 a 5:00 PM (de octubre a marzo).
Entrada gratuita.
1201 Mason Street, en Washington Street, Nob Hill
Tel: (415) 474 1887.

Página web: www.cablecarmuseum.com

 

Fisherman's Wharf
fishermanwharf
Calle Jefferson entre las Avenidas Grant y Van Ness
 
Fisherman's Wharf posee una historia larga y variada. Durante los años de la apasionante Fiebre del Oro, esta bulliciosa zona del puerto -conocida en ese entonces como Meigg's Wharf- era un puerto importante de carga. Se conservó como el bastión de la flota pesquera de San Francisco hasta fines de la década del 50 y 60 cuando la pesca fue descuidada y floreció el turismo. El complejo de compras Ghirardelli Square se elevó como el ave fénix en 1968, el mismo año en que se completó la renovación de el Cannery; el Pier 39 abrió en 1978. Para encontrar vestigios de los días de pesca comercial de San Francisco, llegue temprano a la mañana para ver a la flota pesquera al pie de la Taylor Street cuando trae sus presas a los muelles.
Tel: (415) 391 2000.
Página web: http://www.fishermanswharf.org/


Alcatraz
alcatraz
Esta pequeña masa de tierra en el medio de la Bahía de San Francisco fue "descubierta" por primera vez en 1775 por el español Juan Manuel Ayala, quien la nombró en honor a los alcatrazes (los pelícanos) que poblaban esta zona costera. Este antiguo puesto militar es más famoso como penitenciaria federal que hospedaba a los gángsters más viles del siglo 20. Desde 1934 hasta 1963, "la Roca" guardó a los mismísimos Al Capone, Machine Gun Kelly y "birdman" Robert Stroud. En 1963,la prisión fue cerrada permanentemente (especialmente por motivos financieros, no de seguridad) y, en 1972 la isla se convirtió en parte del Golden Gate National Recreation Area.

Tel: Tel: (415) 705 5555 ó 1 800 426 8687 (para comprar entradas con antelación).
Página web:
www.nps.gov/alcatraz

Horario: Las salidas son todos los días de 09.30 a 18.30 en verano y de 09.30 a 16.30 durante el resto de estaciones.
Hay que pagar entrada (visita guiada incluida).

 

Parque Golden Gate
nurserygoldengatepark
Las 411,5 hectáreas del Golden Gate Parkabarcan prados, lagos, jardines, una explanada para conciertos al aire libre, un prado de búfalos y la cascada artificial más alta del Oeste. El parque reviste Ocean Beach, que ofrece unas espectaculares vistas de la puesta de sol. Hay unas 7.000 especies de plantas en el Strybing Arboretum y los Jardines Botánicos, y en Japanese Tea Garden es el refugio perfecto. El Conservatorio de Flores es un museo viviente de plantas tropicales y exóticas.

Fundado en 1895, el de Young Museum se ha tenido que trasladar de sitio dos veces debido a los terremotos. El Museo de Bellas Artes de San Francisco (FAMSF) incluye el de Young Museum y la Legión de Honor. Échele un vistazo a los objetos peruanos del siglo V y a las esculturas maori de Nueva Zelanda, y visite la Colección Rockefeller de Pinturas Americanas.

Tel. 863-3330
Tel: (415) 831 2700.
Página web:
http://www.parks.sfgov.org/  

Acuario de la bahia pier 39
acuariodelabahia

Página web: http://www.aquariumofthebay.com/

 

Museo de Arte Moderno de San Francisco
museodeartemoderno
 
El Museo de Arte Moderno de San Francisco (SFMOMA por sus siglas en inglés), ubicado en la actualidad en un edificio modernista diseñado por el aclamado arquitecto suizo Mario Botta, ofrece más de 17,000 obras de arte, incluyendo joyas de Picasso, Matisse, O'Keeffe, Rivera, Pollock, Warhol y Klee, por nombrar a algunos. La arquitectura interior es igualmente impresionante. La luz natural desciende por el tragaluz circular, iluminando el atrio central y unas pocas galerías cercanas. Se levanta una pasarela bien por encima del atrio, ofreciendo a los visitantes del museo un toque de aventura junto con la cultura. Además de su colección que crece continuamente, a menudo el museo se convierte en la parada de la Costa Oeste de los ambiciosos espectáculos itinerantes.
151 Third Street, South of Market
Tel: (415) 357 4000.

Página web: www.sfmoma.org
Horario: Viernes-martes (11.00-17.45); jueves (11.00-20.45) (Día del Trabajo-Memorial Day; septiembre-junio). Viernes-martes (10.00-17.45); jueves (10.00-20.45) (Memorial Day-Día del Trabajo; junio-septiembre)
Se cobra entrada.

 

La Academy of Sciences
academyofsciences

La Academy of Sciences incluye un gran acuario, un museo de historia natural, la exposición Astrobiología: La vida en ambientes extremos, una zona de juego para los pequeños y un centro naturalista para estudiantes de todas las edades.
Página web: http://www.calacademy.org/
875 Howard Street
Tel. 750-7145

 

Centro de Artes de Yerba Buena Gardens
centrodeartedeyerbabuena
Ubicado en la esquina de 3rd St. y Mission, en el corazón de San Francisco, este centro fue diseñado por el arquitecto japonés Fumihiko Maki. Alberga tres galerías de arte contemporáneo, restaurantes y teatros.
Página web: http://www.yerbabuenaarts.org/
701 Mission Street
Tel. 978-2787

 

Exploratorio

Este museo está dedicado a la ciencia y a la tecnología.
Página web: http://www.exploratorium.edu/
3601 Lyon Street, Marina District
Tel. 561-0360

 

Legion of Honor
legiondehonor

Página web: http://www.legionofhonor.org/legion/index.asp


de Young Museum
deyoungmuseo
50 Hagiwara Tea Garden Drive
Tel: (415) 863 3330.
Página web: http://www.deyoungmuseum.org/
Horario: Martes-domingo (09.30-17.00); viernes (09.30-20.45).
Se cobra entrada.

Museo de Cera
museodecera

Remodelado recientemente, este museo tiene un objeto expuesto notable de las esculturas de la cera de la gente famosa.
Página web:
http://www.waxmuseum.com/
145 Jefferson Street
Tel. 415-202-0402


The Asian Art Museum of San Francisco
museodearteasiatico

Obra de Gae Aulenti (el arquitecto del Museo d'Orsay de Paris), la nueva sede del museo ofrece miles de raros tesoros de Asia de hasta 6000 años de antiguedad.
Página web: http://www.asianart.org/

200 Larkin Street - Cerca de la estación de BART y MUNI de Civic Center
Tel. 581-3500